Ver mensaje
Antiguo 26-07-2012, 23:42
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejos para fin de semana en Tarragona

Tienes razón Ulises, no hay que subestimar, pero lo que quiero dejar claro es que tampoco debemos asustar. El Delta es un lugar maravilloso, también para la navegación a vela, tan solo hay que saber y prever que aquí sopla el mistral muy a menudo y muchas veces con demasiada fuerza

Pero no todas las épocas del año son de vientos huracanados y el verano es una de esas épocas que no lo es y que incluso en las épocas de fuertes vientos, el mistral es de los vientos más previsibles.

Quiero decir con esto, que sabiendo de lo peligroso que puede ser pasar el Delta de Sur a Norte en Otoño-Invierno……. con solo mirar el parte de la tele el día anterior, ya puedes decidir si lo pasas o no, sin miedo a equivocarte.

Claro, si no te miras la meteo por pensar que es una travesía costera y te pilla…… pues te acuerdas para una temporada. Pero digo yo, que la tramontana en el norte de Menorca, es tan puñetera o más que el Delta e igual de previsible que aquí el Mistral y no leo a todas horas de los peligros de la costa norte de Menorca. Y también leo de lo maravillosa que es Menorca y no se yo que tiene que envidiar el Golf de Sant Jordi, la Punta de l’Aliga, las Tres Cales, Calafat, L’Almadrava.

En fin, que han habido, hay y habrá naufragios en el Delta del Ebro, muchos con perdidas de vidas, más incluso que en otros parajes, pero curiosamente no he encontrado ninguno por temporales de mistral, y en los últimos años la mayoría en travesías nocturnas, algunos con rumbo directo a la mitad del Delta, tanto por el norte, como por el sur, como por el este, por el oeste no porque es tierra que si no también.

Es decir, que todo el que quiera venir que no le tenga miedo, el Delta vale la pena, os enamorará y sus peligros no deben subestimarse, pero son todos previsibles y todo lo que se puede prever deja de ser peligro.