Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Hola Kibo, lo de los accesos directos es algo un tanto extraño. En Navigatrix, el icono de opencpn no apunta al ejecutable binario sino a un guión que primero prepara el entorno para conectar con AIS via audio y posteriormente arranca el binario de opencpn. Este guión se llama "opencpnais".
Lo que si podemos es crear un guión en el escritorio que nos permita arrancar opencpn.
En nuestro escritorio pulsamos con el botón derecho del ratón y escogemos nuevo documento. Se creará un nuevo archivo en el escritorio al que le pondremos por nombre opencpn.sh.
Una vez creado lo abrimos con el editor de texto (gedit) y le escribimos las siguientes lineas (no hace falta que sea en negrita):
#/bin/bash
opencpn
Salimos guardando los cambios. Ahora solo hace falta hacerlo ejecutable. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el archivo y escogemos "propiedades" buscamos la pestaña "permisos" y activamos la casilla de ejecución.
Tras eso ya podremos iniciar opencpn desde nuestro guión haciendo doble clic sobre el. Eso si, nos pedirán que confirmemos la ejecución (los posibles virus lo tienen muy difícil en este territorio vaquero), pero debería arrancar sin problemas.
Cuenta a ver que tal.
Perdón, olvidaba lo de las fuentes. Asegúrate de que disminuyes la que dice "textoscarta". A mi me funciona.
|
Fantástico!! He realizado paso a paso lo que me dices y ahora si tengo un icono en el escritorio para iniciar el Opencpn pero...es un icono feísimo, es decir, no es el icono del Open, es simplemente un icono como de texto, aunque luego abre el Open. ¿Se puede cambiar esa imagen de icono? ¿Como?
Lo de las letras también lo he cambiado y he modificado correctamente su tamaño. Gracias de nuevo.
Pero lo de la bitácora, ni de coña. No consigo descargarlo ni instalarlo, no se hacerlo. Le doy a los enlaces y el ordenador se queda como colgado...y yo que pensaba que eso era cosa sólo de windows....

Lo intentoaré otra vez. ¿Como se abre una carpeta como ADMINISTRADOR?