Buenas
Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco
Hola cofrades.
Acabo de comprar un GPS y tengo una duda acerca del cableado.
Pretendo instalarlo en un multiplexor/emisor wifi (iAIS) enviando su salida NMEA. El manual dice que hay:
Verde: NMEA salida
Blanco: NMEA entrada
Rojo: Alimentación (+)
Negro: Masa (-)
Cable apantallado: señal de masa
Mi duda es este último cable. ¿He de conectarlo al polo negativo de la alimentación, igual que el anterior cable, el marcado como Masa?
En algunos sitios he visto cables marcados como "Power ground" y "Signal ground" y creo que equivalen a "Masa" (polo negativo, vaya) y "señal de masa" respectivamente, pero no se ni cual es la diferencia ni como conectarlos.
Alguien puede aclarármelo?
Gracias por anticipado.
|
El apantallado es un signal ground o masa de la señal. Lo habitual en los equipos con transmisión de datos serie es tener DOS masas: una para la alimentación (baterías o lo que haya) y otra para la transmisión (para conectar al otro equipo).
El como se conectan depende mucho de la instalación. Si AMBOS equipos se alimentan de la misma fuente (la misma batería, como imagino que será tu caso) lo mas sencillo y simple es conectar AMBAS masas al negativo de la batería. Con eso te funcionara. Si tienes otra instalación diferente, ya habría que verlo
OJO: esas masas no son tomas de tierra. Técnicamente son las referencias de voltaje de la alimentación (negativo de la batería) y de la transmisión (el nivel de voltaje cero de los datos) y esto es así porque se puede trabajar con dos circuitos de tensión distintos