Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Fantástico!! He realizado paso a paso lo que me dices y ahora si tengo un icono en el escritorio para iniciar el Opencpn pero...es un icono feísimo, es decir, no es el icono del Open, es simplemente un icono como de texto, aunque luego abre el Open. ¿Se puede cambiar esa imagen de icono? ¿Como?
Lo de las letras también lo he cambiado y he modificado correctamente su tamaño. Gracias de nuevo.
Pero lo de la bitácora, ni de coña. No consigo descargarlo ni instalarlo, no se hacerlo. Le doy a los enlaces y el ordenador se queda como colgado...y yo que pensaba que eso era cosa sólo de windows....  Lo intentoaré otra vez. ¿Como se abre una carpeta como ADMINISTRADOR?
|
Lo de ponerle icono al guión creo que no es posible. Ten en cuenta que lo que has creado no es un icono sino un autentico "programa". Es un programa de tipo guión que arranca otro programa de tipo binario. Por ese tiene ese icono que parece un pergamino.
ATENCIÓN CORRECCIÓN
Crea un nuevo archivo en el escritorio llamado: Opencpn.Desktop
Tras renombrarlo desaparecerá la extension .Desktop.
Despues lo editas con gedit y añades las siguientes lineas de texto (usa el copypeggy):
[Desktop Entry]
Type=Application
Name=OpenCpn
Comment=Gps Plotter de Kibo
Exec=opencpn
Icon=/usr/local/share/icons/hicolor/scalable/apps/opencpn.svg
Terminal=false
NoDisplay=true
Te deben quedar en colorines. Guardas... y ya debes tener tu ansiado icono.
Pinguino....viviendo....y aprendiendo a la vez.
Lo de la descarga no se porque diantres no funciona en Firefox. Como yo uso chromium no notaba nada. Te recomiendo que instales también chromium y así tendras dos navegadores de Internet para escoger. Yo personalmente prefiero chromium pero a veces hay páginas que solo van con Firefox. Por lo que veo en este caso pasa al contrario.
Para instalar chromium a través del terminal:
sudo apt-get install chromium-browser chromium-browser-l10n
Tras esto debes tener tu icono en el menu Internet.
Olvidaba también que faltaban los layouts por descargar:
https://github.com/nohal/logbookkonn...ok_Layouts.zip
Estos se instalan a traves del menu de configuración de plugins de opencpn.
No me preguntes mucho de este plugin. Desconozco como funciona y veo que sus funciones son casi infinitas. Exploralo por tu cuenta ya que yo no lo he usado todavía.
Lo de abrir como root esta en el menú del administrador de archivos "herramientas" --> "abrir la carpeta actual como root". Se te abrirá otra instancia del administrador de archivos con unos iconos de otro color tras pedirte la contraseña. Lo que hagas a través de ese administrador sera todo como root.