Discusión: alarma garreo
Ver mensaje
Antiguo 27-07-2012, 13:52
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Tampoco hay que pasarse. no es conveniente meterte en líos que te compliquen la vida si tienes que salir pitando.

Un buen fondeo, si el tenedero es bueno, aguanta muchísimo, tanto que antes de empezar a garrear, estarás despierto de los botes y el ruido.

Tenéis que soltaros, por la noche es lo mismo que por el dia. En nuestras costas del Atlántico - incluso en verano, la noche es mas tranquila porque se queda el nordeste que es un viento térmico.

El Mediterráneo es mas cabroncete, un poco como nuestro suroeste que viene repemtino y rancheado, pero hay que andas con la previsión a mano y si la cosa se pone fea, tener trazada una ruta de escape y nada mas.

El problema suele ser, que los fondeaderos están repletos, se tiran las cadenas a pique y encepadas, no se estira adecuadamente la catenaria con el mínimo largo de cadena y pisando unas a otras. Si uno lo hace mal, ya se monta una cacharreria.

cierto que 2 lineas es pasarse, pero cuando la cosa se pone fuerte, o tienes arrecifes o costa por popa, a mi me entra la paranoia de....y si se parte la cadena? no va a ser el primer caso desde luego. sobre todo si dejo el barco fondeado con 30 nudos y me voy por ahi todo el dia dejandolo solo, cosa bastante habitual en muchos sitios, si le dejo solo una linea no encuentro la paz. claro que eso ya es cosa de cada uno. como bien dices, si tienes que salir echando leches, malo. una vez se me vino encima una motora enorme en mitad de la noche, y me vi mas inmovilizado que nada, y como una linea era cabo, si tiras para alante tienes riesgo de liarla con la helice, asi que como todo tiene sus pros y sus contras
Citar y responder