Ver mensaje
Antiguo 27-07-2012, 19:38
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Ostras Pinguino, ya tengo el icono!! No ha sido tan dificil, aunque sin tu guia para tontos no lo habría conseguido

Además ya he aprendido a abrir las carpetas como administrador o root, no es tan difícil

Ahora bien, tras instalar satisfactoriamente Chromium, he descargado los archivos para el logbook, los he copiado como administrador en la carpeta que me has indicado y en principio todo ok, pero luego cuando me voy al programa OpenCpn, me voy a herramientas, pestaña de plugins y allí no hay nada ¿Que puede ser? ¿Algo que deba repasar? Lo he hecho dos veces, paso a paso, pero nada.... ¿Alguna idea?
Te repito el procedimiento mas paso a paso pues puede que te hayas "confundío" entre tanto mensaje suelto.

Paso 1:

El primer archivo descargado (el plugin en si) se llama libdashboard_pi.so y lo debes copiar en la carpeta /usr/local/lib/opencpn.

Para saber si esta en su sitio, desde terminal hacemos:

ls /usr/local/lib/opencpn/libdashboard_pi.so

Con lo que pedimos que nos liste el archivo, si te devuelve el eco con la misma ruta O.K.

Si no lo encuentra te lo dirá y ya sabrás que no esta en el sitio correcto.

Paso 2.

El segundo archivo descargado era logbookkonni_langs.tar.bz2. Este es un archivo comprimido, hay que descomprimirlo primero haciendo doble clic sobre el. Extraeras una carpeta llamada share. Esta carpeta debes copiarla (como root evidentemente) dentro de la carpeta /usr Ojo, no en la carpeta donde pusiste el archivo anterior ¿Vale? Como te dije ya existe la carpeta /usr/share por tanto te preguntara si deseas combinar o sobrescribir dile que si a todo.

Paso 3.

El ultimo archivo Layouts.zip NO debes copiarlo en ninguna parte, ni descomprimirlo ni ná de ná.
Simplemente abres opencpn, vas a la configuracion-->plugins pinchas en logbook-->preferencias que ya te debe aparecer y se abrira una nueva ventana. En esta veras abajo un botón "install" para los Layouts. Escoges el archivo Layouts que descargaste y el mismo lo instala.

Suerte, suerte, suerte.
Citar y responder