Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Ostras Pinguino, ya tengo el icono!! No ha sido tan dificil, aunque sin tu guia para tontos no lo habría conseguido 
Además ya he aprendido a abrir las carpetas como administrador o root, no es tan difícil
Ahora bien, tras instalar satisfactoriamente Chromium, he descargado los archivos para el logbook, los he copiado como administrador en la carpeta que me has indicado y en principio todo ok, pero luego cuando me voy al programa OpenCpn, me voy a herramientas, pestaña de plugins y allí no hay nada     ¿Que puede ser? ¿Algo que deba repasar? Lo he hecho dos veces, paso a paso, pero nada.... ¿Alguna idea?
|
Te repito el procedimiento mas paso a paso pues puede que te hayas "confundío" entre tanto mensaje suelto.
Paso 1:
El primer archivo descargado (el plugin en si) se llama
libdashboard_pi.so y lo debes copiar en la carpeta
/usr/local/lib/opencpn.
Para saber si esta en su sitio, desde terminal hacemos:
ls /usr/local/lib/opencpn/libdashboard_pi.so
Con lo que pedimos que nos liste el archivo, si te devuelve el eco con la misma ruta O.K.
Si no lo encuentra te lo dirá y ya sabrás que no esta en el sitio correcto.
Paso 2.
El segundo archivo descargado era
logbookkonni_langs.tar.bz2. Este es un archivo comprimido, hay que descomprimirlo primero haciendo doble clic sobre el. Extraeras una carpeta llamada
share. Esta carpeta debes copiarla (como root evidentemente) dentro de la carpeta
/usr Ojo, no en la carpeta donde pusiste el archivo anterior ¿Vale? Como te dije ya existe la carpeta /usr/share por tanto te preguntara si deseas combinar o sobrescribir dile que si a todo.
Paso 3.
El ultimo archivo Layouts.zip NO debes copiarlo en ninguna parte, ni descomprimirlo ni ná de ná.
Simplemente abres opencpn, vas a la configuracion-->plugins pinchas en logbook-->preferencias
que ya te debe aparecer y se abrira una nueva ventana. En esta veras abajo un botón "install" para los Layouts. Escoges el archivo Layouts que descargaste y el mismo lo instala.
Suerte, suerte, suerte.