Ver mensaje
  #13  
Antiguo 03-10-2007, 10:27
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Con tu escueto "no", no sé a qué te refieres, craigsmith, puesto que en el contexto que has sacado mi frase, hacía referencia a la facilidad de poner y sacar el artilugio, lo cual me parece que es una ventaja indiscutible del invento.

En cuanto al artículo, lo veo como un estudio exageradamente teórico. Para dar una opinión completa, faltaría saber exactamente la metodología seguida, pero me parece que tiene lagunas más que importantes (solamente hace falta ver la falta de catenaria en el fondeo: cuando se tiene esa catenaria, garreas). Hay muchos factores a tener en cuenta (movimiento debido a las olas, peso de la cadena, etc.). En fin, que para pasar de la teoría a la práctica, me parece que hay que currárselo más.

Otros apuntes (poner el peso cerca del ancla), me parecen una barbaridad por diversos motivos.

Para ver lo que ocurre realmente, hay que fondear con el artilugio o sin y luego, sumergirse con unas gafas. La cosa se ve distinta.

Una cosa le veo positiva: el interés en la oportunidad de poner un peso en el fondeo. Demuestra lo que en muchos sitios se da por sabido: no es una elucubración de algún iluminado.

Gracias por la info.
__________________
Buena proa!
Citar y responder