Ver mensaje
Antiguo 27-07-2012, 22:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobras en puerto en solitario

Un truco que a mi me va muy bien... buenos dos:

*atracar de proa y pedir que venga un marinero a ayudarte a atracar..... la cosa es que cuando metes el barco (que asumo que lo metes), el te pueda, no parar la arrancada que lleves, pobre!! (esa la tienes que parar tú dando atras)... simplemente que evite que la proa se vaya lateralmente...

*mientras tanto, en la popa, donde se supone que estas tu al timon, ya llevas preparado un trozo de cabo a modo de amarra de no mas de 2 m, con un as de guia generoso en un extremo, y con el que te amarras al vecino (si le has pedido permiso antes, y tienes buen rolllo con el). Con esa amarra y su as de guia pasada por su cornamusa, el otro extremo lo haces firme en tu cornamusa. Debes amarrarte al vecino de barlovento, claro!!

Si sopla mucho y no te da tiempo a alcanzar la cornamusa de vecino, con tu bichero, y AGARRANDOTE DE LA AMARRA DEL VECINO (NO DE CASCO NI DE NINGUNA DE SUS PARTES... BASTA CON PASAR EL BICHERO POR SU AMARRA), haciendo un poco de tiro, te acercas al barco vecino...

Con el barco estabilizado por la popa, y el marinero aguantandote la proa, tienes un minuto precioso para acabar de hacer firme... primero la proa, y así liberas al marinero, y luego, con la guia y el muerto, la popa de manera definitiva.

Yo lo hago asi, y no tengo vecino en la banda contraria de donde soplan las brisas, y tengo la piedra un amarre mas alla, y hasta ahora ha sido infalible... ¡¡¡y navego solo el 95% de las veces!!...

Editado por Keith11 en 27-07-2012 a las 23:28.
Citar y responder