Ver mensaje
Antiguo 28-07-2012, 00:27
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escotero Ver mensaje
Hoola!! Unas rondas de antemano para tod@s!! El tema es que llevo poco tiempo como armador de mi Somo 27 y una de las cosas que más me angustiaban al principio era la salida y entrada a puerto por miedo a rascar o golpear el barco (o el de mi vecino), necesitaba una persona en cada banda y aun así... Conforme vas conociendo las reacciones del barco vas ganando seguridad, incluso ayer, aprovechando que no estaba mi vecino de pantalán me decidí a salir solo por primera vez y la verdad (sin que se entere la almiranta) es que me encantó la experiencia, la sensación de estar tu solo con tu barco y el mar es completamente distinta y lo mejor es que conseguí volver y amarrar sin romper nada... Aunque con los susodichos de corbata... En fin, el motivo de todo este rollo era preguntar trucos o técnicas para realizar estas maniobras con más seguridad, sobre todo en solitario. Un saludo y disculpas de nuevo por el ladrillo
Me siento identificadisimo en todo, en todo. Hasta en las fechas yo también me he estrenado en lo de salir solo hace muy poco, es verdad que es único, pero se pasan nervios, si. Lo del atraque estoy como Tú.. Unos días mejor otros peor en función del viento sobretodo. En mi caso hay fingers cuando hay levante el aire apoya el barco en el finger y es facilísimo, pero con poniente es al revés, me echa hacia mi vecino que es un barco mucho más pequeño, con motor fueraborda y es un poco estresante. Cuando vamos varios es más facil, pero pienso en como lo haré cuando vaya solo.