Discusión: Canarias. Crucero.
Ver mensaje
Antiguo 03-10-2007, 11:21
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

Creo que los cofrades canarios están dando el una lección de "solidaridad tabernaria" al facilitar muchos y muy buenos consejos e información.
Me permito destacar uno del cofrade Lanzarote: hay que ir con un buen derrotero, y el mejor es sin duda el de Imray.

Pero es que hasta ahora no se ha hablado de lo más peliagudo :ir y, sobre todo, volver (lo he hecho este verano y sé lo que digo). Y tanto y cuanto más peliagudo cuando hablamos de hacer unas 1.600 millas desde la península (ida y vuelta por Madeira) en pleno Atlántico Norte y bien entrado el otoño...

Yo, la verdad, lo planificaría con cuidado: las probabilidades de temporales del SW, que pueden ser terribles en esta época. Sin ir más lejos, la borrasca que entró ayer mismo por el SW de la península descargó unos 80 litros de lluvia y pedrizo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con efectos devastadores en esa ciudad y causando 2 muertes por las inundaciones.

Desde luego no quiero ser agorero, únicamente creo que hay que planificar bien, salir o NO SALIR en función de la previsión meteo (y no en función de nuestro calendario de vacaciones), y no olvidar que, sin ser el Cantábrico (¿alguien se atreve a hacer La Coruña-->Plymouth en noviembre?), seguimos hablando del mismísimo Atlántico Norte en pleno otoño...

(He comprobado que mucha gente cree, muy equivocadamente, que los mares entre Andalucía y Canarias son un paseo bajo el sol, con suaves ventolinas y mar rizada...)

En cualquier caso, buena proa y buenas vacaciones por esas maravillosas islas.
Citar y responder