Ver mensaje
Antiguo 28-07-2012, 22:46
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Pescadores profesionales

Intentere responderte aver si me acuerdo.
Hacerte autonomo.
Darte de alta en hacienda.
En mi caso hacerme socio de la cofradia de pescadores y solicitar el cambio de puerto base de la embarcacion comprada.
Tambien en mi caso en Galicia solicitar el cambio de los Permex (permisos de pesca) que ya tenia asignados la embarcacion.
En Capitania Maritima hacer un nuevo roll para la embarcacion donde consta que es de tu propiedad (demostrarla con las escrituras) aportando toda la documentacion relativa al barco:
Astillero donde se ha construido.
Todo tipo de datos tecnicos de esta y del motor y equipos que la embarcacion tiene legalmente asentados motor,bombas de achique,de fuerza,maquinillas y haladores de trabajo.
Planos de construccion y planos de sistema electricos.
Aparatos electricos montados abordo por una empresa autorizada y supervisados por el ingeniero.
Sistema contraincendios y de achique.
etc...
Si todo esta correcto y con las inspecciones de los ingenieros en vigor deberas presentar la libreta de navegacion con el reconocimiento medico en vigor y todos los cursos obligatorios en vigor:
Contraincendios.
Supervivencia.
Operador radio.
Sanidad.
Manipulador de alimentos.
etc..
Y los titulos necesarios para el despacho para la embarcacion y las aguas donde se vaya a trabajar.
Titulos de Patron y de mecanico.
Si todo es correcto y despues de pagar multiples tasas se tramitara el nuevo roll.
Una vez con el nuevo roll se solicitara a Madrid un nuevo permiso de pesca a tu nombre.
Te enrolas en tu nueva embarcacion y a continuacion vas a las oficinas de la seguridad social y te das de alta en ella.
Te lo estoy escribiendo de memoria por lo que seguro se me escapan cosas pero mas o menos es asi.
Despues hay permisos especiales como los de marisqueo,etc.. que ya son harina de otro costal.
Tambien se me olvidaba seguros obligatorios de responsabilidad civil de la embarcacion.
Bueno te haces una idea ¿no?.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
aviador (29-07-2012), peregrino5 (29-07-2012), TXELFI (30-07-2012)