Discusión: Un cuento.
Ver mensaje
Antiguo 29-07-2012, 20:21
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Solo es eso,un cuento en el que queria dar a entender aparte de mi desconformidad mi protesta hacia el excesivo celo con que nos cuidan a base de nuestra cartera.
Y ultimamente la cartera no da para tanto,tenemos mas cargas que ganancias.
Primero se le saco toda la leche a la vaca y ahora tambien la sangre y la estan matando,solo hay que darse un paseo por cualquier puerto pesquero para ver lo que os digo.
No creo que consiguiese lo que buscaba expresar con "mi cuento" no soy muy bueno escribiendo como podeis leer.
Yo he cambiado de un barco de 12 metros a uno de 7 metros y cada dia los compañeros me dicen lo mismo imposible extirar mas la correa el pescado tirado de precio, se lleba todo el intermediario y los gastos cada vez mayores gas-oil,redes,varadas,impuestos y un larguisimo etc.. la gente esta cansada de pelear en una pelea perdida.
Arriesgas y si tienes suerte y pescas haces cuentas y aun le debes al mecanico al ...
Es penosa la situacion ,ahora y siguen metiendo mas el cuchillo.
Muchos han caido ya y muchos quedan por caer yo decidi seguir en esto y salir con este barquito veremos si aguanto el tiron.
En medidas de seguridad nos han echo gastar el año pasado una media de 12.000 euros balsa,radiobaliza,chalecos,sitemas contraincendios etc,etc,etc
Y todo es por tu bien sii pero sabeis lo que yo veo en mi puerto,pues veo como se hacen ricos los que revisan una balsa por 800 euros al año o una radiobaliza por 500 euros y veo como desaparece cada dia un barco por tener mas gastos que ganancias.
Mucho abria que pescar para todo lo que exigen y cada vez hay menos pescado y lo pagan menos.
Pueden estar orgullosos a este paso el puerto se quedara solo con uno o dos barcos,eso si muyyyyy segurossss.
Perdonar el tocho,con alguien me tenia que descargar y os a tocado.
Olvidemonos y vayan unas...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
El Piloto (29-07-2012), tikitaka (08-10-2012)