En mi caso me compre una embarcacion de 7 miseros metros y te aseguro que lo pase mas mal haciendo los papeleos de esta que cualquier mal dia de mar.
Compre en el Carrefur una estanteria para los papeles y tube que comtratar a un gestor gastar mucho gas-oil,mucha suela de zapato,mucha saliba y creo que me agotaron todas las reservas de paciencia que tenia.
Cuando consegui (pesaba yo gg ingenuo

) salir de todo ese pantano de burocracia esteril y maloliente me dicen en 15 dias tienes los Permex (permisos de esplotacion,sin los que no puedo salir a pescar) en tu cofradia ,como mucho. Esto fue el año pasado a principios de junio.
Subi escopeteado el barquito al carro varadero y en tres dias lo baje como un pincel listo para el combate.
¿Sabeis cuando me llegaro los Permex?.
A finales de Septiembre.
A los dos dias me inspecciono un vigilante de pesca y le comente el caso diciendole que habia empleado todos mis ahorros en listar el barquito y comprar las redes y no tenia paro pues lo habia capitalizado,con todos los papeles echos todo mi dinero gastado y ahi estaba yo esperando que un-una funcionario-a se dignase en ponerle un sello de eso dependia alimentar a mi familia aquel verano,no se digno

me puso el sello el 26 de septiembre el vigilante de pesca se limito a decirme que denunciase.
¿A quien?,ya con un santo cabreo del copon.
A la Xunta de Galicia,me contesta.

Menos mal que uno tiene sus recursos y aqui el que escribe le busca el sustento a su familia con o sin el put. sellito de los coj....