Cita:
Originalmente publicado por chinijo
...dentro de nada se pondran a comerse un bocata en la orza. jajaja 
|

Con traje de Hugo Boss y copita de vino... si puede ser. Pero creo que ya se ha hecho
Algunas noticias (sacadas de la web oficial y traducidas a vuelapluma).
Una vez pasada la boya de desmarque, toda la flota ha emprendido una ruta WNW con un largo bordo de ceñida amurados a babor. Al menos durante las primeras horas del recorrido la intención común es ir en busca de un frente poco activo que se va desplazando desde la entrada del Canal de la Mancha hacia el litoral atlántico. Detrás de este frente, el viento tendría que rolar rápidamente al W, y después al NW... pero antes habrá que soportar una subida progresiva del viento hasta 25 o incluso 30 nudos. Nada insuperable, pero en estas condiciones la vida a bordo de un Mini se vuelve rápidamente infernal. Pantocazos, humedad permanente, acrobacias para calentarse un cazo de agua... será la vida cotidiana de esos solitarios durante los próximos días.
Si la estrategia al principio de la regata parece clara, la gran pregunta será de saber hasta qué punto habrá que seguir con este bordo al W. Virar demasiado pronto, es arriesgarse a empantanarse en las calmas de una pequeña burbuja anticiclónica centrada en medio de la ruta, o incluso no poder pasar el cabo Finisterre con un solo bordo.
Virar demasiado tarde, es alargar la ruta y después arriesgarse a toparse con la dorsal anticiclónica que parece querer instalarse al E de las Azores.
A bordo, los solitarios no disponen ya más que de la difusión del parte meteo que emite la dirección de la regata. Habrá pues que componer la ruta con las posiciones de los centros activos, depresiones, anticlones y frentes, volver a los viejos reflejos de observación de las nubes y del barómetro para hacerse una opinión... en resumen el feeling y la experiencia serán excelentes aliados a la hora de tomar una decisión. Y eso de dejarles un sitio a la reflexión y la casualidad hace precisamente todo el encanto de las regatas de los 6.50m.
Y algunos problemas ya... alguna que otra rotura de stai o de palo han obligado algunos ministas a volver a Les Sables, al igual que Antoine Rioux, por problemas de energía, que había hecho una muy buena salida. Pero nadie ha anunciado que abandonaba.


