Re: guardia civil en tabarca
¿Sabéis quién tiene la culpa?
El que navega sin título. O con título inferior para la eslora o millas
El que navega sin seguro
El que navega sin la ITB
El que navega fuera de su zona de navegación.
El que no lleva el más mínimo material de seguridad
El que fondea sin dejar los metros adecuados
El que navega sin llevar el canal 16 permanente
El que navega con niños y mala mar sin chalecos
El que compra barco usado y está años sin hacer la transferencia
El que pone su barco en lista 6 sin ser profesional.
El que....
Cierto. Son pocos, afortunadamente. Pero nos joden al resto no sabes cómo.
Los chavales de la GC ( porque en su mayoría son jóvenes) y algunos que no mencionaré, navegantes de recreo e integrantes de este foro, son en su mayoría gente excepcional.
Todos les hemos visto dejarse la piel ayudando cuando hay que hacerlo.
Pero sí; les mandan fiscalizar a la gente y pedir papeles, etc... Sí. Labor asquerosa que no parte de ellos. Y la hacen
Y además por un sueldo mísero, aunque eso es otro tema.
Con lo que sí; estoy también hasta los cojones de esta situación. Estás traqui con tu familia y amigos, o navegando de noche, y el acoso es permanente y más que molesto.
Y sí; de vez en cuando, el mando de la patrullera ( cabo, sargento...etc..) es uin "poquito borde" ( o mucho).
Pero esa es la situación que están viviendo.
No les defiendo del todo. Sólo justifico este rollo.
Así que mira; si llevas tu título, tu ITB, tu seguro, etc. como Dios manda, pues mira, pierdes un rato.
Lo que sí que les he regañado yo varias veces es ; "joer, me habéis parado ya estas vacaciones 3 veces. Si el primero mete en el ordenador los datos de mi embarcación como revisada en tal fecha y todo OK, joer, tenías que tener todas las patrulleras ese dato". Y eso es cierto. NO deberían pararte más de una vez si la primera ya pasaste una inspección.
Ahí les he regañado
Pero nada más
Saludos
|