Ver mensaje
Antiguo 30-07-2012, 15:18
VelaPoP VelaPoP esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Cita:
Originalmente publicado por M3DuSa Ver mensaje
@ VelaPoP

Buenas , no has pensado en algo economico como lo que has alquilado ya sea de 4 metros y un fueraborda pequeño para empezar eso no sera un gran gasto .

En tema de titulos eso depende del barco y por donde quieras navegar nosotros por ejemplo hemos sacado la licencia federativa (TITULIN) y para el uso que le queremos dar esta bien .

Navegando al lado del costa haciendo (mas bien intentado ) alguna pescadita , y fondenado en calitas en las que no hay nadie ....
Pues precisamente para eso es para lo que me pica el gusanillo de momento. De calita en calita, bordeando costa y con un par de cañas (dos de estas también ) de pescar intentar jugar a ser pescador para pasar el rato. Pero tampoco he visto gran cosa por ahí de esas caracteristicas. O quizás es que al no entender, no he encontrado lo apropiado. Me llama la atención poderme estirar a tomar el sol mientras espero o sueño con que un pez morderá el anzuelo, de lo contrario me iría a una kayak directamente.

He visto alguna cosilla por 1500€, que me parece muy económico, que para matar el gusanillo ya parece estar bien, y que costando 4h de alquiler 175€, pues ya fastidia alquilar más de 3 o 4 veces porque casi sale a cuenta tener algo propio. Pero estamos en las mismas, cuando vas con la ignorancia por delante , creo que es mejor ir con mucho cuidado y tardar un poco más en conseguir el objetivo, pero intentar ir más sobre seguro. Y ese es mi caso, que ignoro todo esto y sería muy probable que comprase ahora algo que al final no me vaya muy bien, o que no funcione, o se estropee, o a saber el qué

De todas formas, esto es como todo, supongo, que va uno con la idea de 2000€ aprox, y en total al final, con un titulo, un remolque, y un barco mayor de lo que uno pensaba en principio, se va uno a los 6000€ en nada y menos

En mi caso, sigo pensando distintas posibilidades y sigo investigando. Aunque lo primero que estoy mirando ya, básicamente es el PER, porque creo que aunque uno se pille una embarcación chiquitilla, conocer ciertas normas y cierta seguridades o funcionamientos básicos no van nada mal, que luego va uno con su "lanchita" sin título, hace cualquier barbaridad y los que te ven desde el barco de 10m que hay por ahí cerca se llevan las manos a la cabeza y dicen aquello de: "ayyy estos aprendices!"
Citar y responder