Ver mensaje
Antiguo 30-07-2012, 21:13
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: brainstorming del futuro en las comunicaciones

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
perdón por el rollo
Muy buen análisis. A las cifras del final yo añadiría que cada día se activan un millón de dispositivos Android en todo el mundo.

Yo no creo que la gente sea menos reflexiva ahora. Ese argumento me recuerda cuando algún filósofo griego de hace más de 2.000 años se pone a criticar a la juventud de su época... Toda la vida ha habido cambios y toda la vida se ha criticado a las novedades como si fueran una suerte de desgracia que se abate sobre las nuevas generaciones...

De hecho, con todas estas tecnologías, lo que ocurre es que ha aumentado de un modo brutal la necesidad de la gente de expresarse por escrito. Antes escribían cuatro gatos. Ahora todos escribimos en un foro, escribimos en un blog o escribimos un e-mail... tenemos que pensar lo que escribimos, como lo escribimos, la ortografía, la gramática y la sintaxis de lo que ponemos, pero también el fondo de nuestro texto.

Se dice que todo esto de los foros, los blogs, los SMS o el watsapp está matando la expresión escrita. Pues no. Yo diría que la está democratizando. Que se use un lenguaje abreviado me parece anecdótico y no es malo en si mismo ni mucho menos, sólo es una jerga.

El castellano evolucionó del latín vulgar, y el latín vulgar no era más que la jerga de la plebe, hablamos un idioma derivado de lo que hablaba la chusma del imperio romano. Del mismo modo, si en el futuro aparece un neolenguaje basado en las abreviaturas del wattsapp y de los SMS, pues me parecerá tan sumamente respetable como cualquier otra lengua romance derivada del latín...

Toda la vida ha sido un cambio continuo. quizás la única diferencia es la rapidez de los cambios actuales.

Saludos.
genoves (30-07-2012)