Ver mensaje
Antiguo 31-07-2012, 11:27
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No es para tanto hombre. Se trata de un excelente fondeadero y nuestro mar avisa. Si sopla se SW, sales para Coruña, a toda pastilla, te abrigas detrás de San Adrian o salvo que tengas un mar impresionante, te metes en Malpica.
Con Nordeste, hay que tener cuidado con la piedra que hay al sur de las islas. Hay que pegarse al continente y ya estas en mar libre.
Eso si, yo creo que hay tres puntos donde se levanta mucho mar en la Costa da morte.
Uno al sur de las Sisargas, al través de Trece o las Baleas, hasta el Villano y en Touriñan. Lo he escuchado mucho a los viejos y a mi me da la impresión de que tienen razón.
En Verano, no tienes ningún problema. Las gaviotas se comportan como en los posaderos del norte de las Cíes o Salvora. Estas en sus dominios y no les gusta mucho compartir territorio, pero salvo eso, yo no creo que sea una ratonera.

Siempre que dispongo de tiempo, me gusta parar allí, aunque solo sea para darme un baño. Esta menos fría que en las rías. Parece mentira.

Tendrás razón, no lo dudo. Pero, de mi travesía por toda Galicia (Atlántico y Cantábrico) el punto más conflictivo, donde pegaba más la mar y el viento, fue precisamente en las Sisargas. Y el parte meteorológico fue común a toda la travesía.

El paisaje es espectacular, salvaje, precioso. Pero sus condiciones de navegación no me parecieron tanto. Finisterre y Estaca de Vares, a los que temía, fueron un bálsamo en relación a las citadas islas.