Ver mensaje
Antiguo 31-07-2012, 14:09
tachi tachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: De la chulería a la mezquindad

Woqr, estoy contigo en que no se puede considerar una profecía por una serie de datos que son los más usuales para la época, como la ruta, la forma de viaje, el tipo de pasaje, la forma del accidente...
Pero tendrás que reconocer que sí que hubieron un cúmulo de casualidades, desde el nombre hasta datos del barco, fechas, número de fallecidos y tantos datos que casi convierten a todos estos datos en una profecía.

Lo que de verdad me llama la atención es que muy poquita gente conoce la historia del Sirius (o del Sirio), con cerca de 400 muertos o desaparecidos. Desde luego y salvando las distancias, me acordé mucho de algunas similitudes entre esta tragedia y la del Costa Concordia.
Supongo que no se le dió la misma publicidad que al Titanic en la prensa mundial, o los viajeros de primera no eran tan "insignies" y desde luego tengo claro que hubiese sido una historia para contar en el cine tan emocional como el Titanic, con las tragedias que se vivían en cada familia, el hacinamiento en tercera clase y el lujo en primera y casi en segunda, los momentos caóticos, los barcos implicados en el rescate que menos mal que el día era de mar plano, aunque si hubiese habido más movimiento se hubiese podido controlar mejor la roca...

No había visto antes la foto del velero Joven Miguel, imaginaba que no era pequeño, pero en la foto se ve enorme. La verdad que sí que le echó valor, pero creo que no solo por el miedo de que el trasatlántico se te venga encima, si no por el estado de nerviosismo existente entre los pasajeros. Fue una heroicidad que a mi parecer no fue lo suficientemente reconocida, por ejemplo, no veo ninguna calle en Palos con el nombre de Vicente Buigues (o si la hay yo no la he visto).

En fin Anboro, gracias por traernos este episodio y describir tan bien como era la sociedad y los problemas de la época

Unas rondas
Citar y responder