Discusión: Cabinar un barco
Ver mensaje
Antiguo 03-10-2007, 15:02
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
LOKO 111.-Los herrajes del bimini no valen para sujetar un techo rígido, son demasiado débiles siendo de alumínio.No es lo mismo una lona,que un peso añadido de unos 30 kgs. o más. Solo hay que ojea revistas náuticas para ver que las embarcaciónes a las que se les ha colocado uno, llevan una tubuladura de inox muy resistente. Yo al menos a tenor de lo visto así me la diseñé, fabriqué y monté.Me evito el coñazo de pon bimini ,... recoge bimini.
De5o a100 € , nada de nada,aunque lleves un techo plano de tablero marino,(eso si que sería un quiero y no puedo,transformaría una embarcación estética en una patera.)

No ha contestado nadie a mi pregunta sobre si afectaría o no de cara a las ITB´S, el montaje de un techo rígido

Un techo rigido parecido al del starfisher con molduritas laterales de las dimensiones del bimini que comento el cofrade (1,6x1,6).

Ya dije que si le gusta el brico se lo fabrica el mismo por 50 o 100 €, te explico:

1 saco de escayola de 25 kilos para hacer el molde - 5€
1 bote de cera para desmoldar - 10-15€
15 m2 de mat de 450 - 45€ (menos si lo quieres mas fino)
10 kilos de resina de poliester con su catalizador 60€
5 kilos de gelcoat 47 €

De aqui te sobra material, pero tienes razon, es mas de 100€ unos 175€, lo dije a ojo (seguramente la nautica te cobrara un poquito mas) y obtienes uno en condiciones y no mucho mas feo que el que te pongan por ahi.

En cuanto a los tubos no se como seran los que tenias en tu bimini, los que yo estoy acostumbrado a ver aguantan 25-30 kilos sin problemas, ten en cuenta que el peso no se aplica puntualmente si no repartido a lo largo de todo el tubo. De todas formas los tubos de acero los puedes comprar tambien y un metalista te los dobla como tu quieras.

Respecto a la ITB el techo del que yo hablo no veo que se diferencie demasiado del bimini, si puedes llevar una cosa tambien la otra, ademas lo puedes desmontar para pasar la revision.