Hola, creo que confundes, en los everglades se utilizan los airboat, que son botes con fondo plano y un sistema de empuje similar, pero en contacto siempre con el suelo, estos generan un colchon de aire bajo de el, no es lo mismo.
Y mercado? pues en España no mucho la verdad, pero cuando en otros paises lo emplean militares, salvamento, seguridad y policias, Naciones Unidas, etc.. será por algo creo yo. Cada cosa como dije antes tiene su función, y por supuesto las zonas geográficas influyen y mucho, tu imaginate que tienes una casa en primera linea de costa, estilo el Mar Menor, y que entre el mar y tu casa solo hay arena u otros terrenos llanos, puedes tener un "bote" que lo aparcas en tu casa sin siquiera bajarte ni tirar de el, y si le ponemos un motor que no contamine (mi caso) pues tenemos un medio de desplazamiento anfibio, ecológico y que no daña la superficie por donde pasa, porque puedes poner una docena de huevos frescos y pasar sobre ellos que seguiran intactos cuando los cojas.
Cierto que es un vehículo con pros y contras, pero creo que mas pros que contras.... busca "hovercraft" en google y veras la cantidad y gigantes que hay, no creo yo que las empresas que los fabrican lo hagan perdiendo dinero ni por amor al arte.
Pero gracias por tu opinión, asi me ha dado excusa para hablar un poco mas de ellos
Otras rondas!!
Ah! y lo que hay como ya dije no tiene ni punto de comparación con mi modelo, pero mirad, mirad

el llamado "Hov Pod" tuve un exito tremendo en el Salon de Franfurk del año 2003 y vale 30.000 euros, y no deja de ser una moto nautica, mismo manillar, mismos asientos... na! ni comparación posible. Y ademas como las motos náuticas, puedes ir a todo trapo

, trayectos cortos y divertidos, 5 plazas en sillones de verdad, con su aire acondicionado para el veranito, alguna pega mas? jj