Ver mensaje
Antiguo 31-07-2012, 17:51
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Presentacion de mi proyecto "AeroFive"

jtarifa. En esta taberna solemos pecar de optimistas.

Cuando alguien saca un nuevo proyecto, es fácil darle ánimos, y luego apagar el ordenador. Ha pasado con negocios de náutica y creo que no me equivoco porque no he vuelto a ver muchos en el foro comentando su experiencia.

Por eso, lo valiente no solo es sacar un proyecto, sino aceptar otro punto de vista.

No soy experto, ni siquiera tengo conocimientos ni estudios para opinar, pero como aquí podemos hacerlo, pues lo hago, siempre intentando animar, ayudar y dar mi opinión.

1- Centras el mercado nacional en un círculo de personas de un nivel muy alto. Venderás pocos pero caros. Bien.
2- Los que vendas para empresas de salvamento, serán a base de dinero público. Si te compran alguno, bien.
3- El mercado internacional es diferente, por supuesto. El que tiene poco presupuesto se lo hace, el que tiene algo más lo compra y el que le sobra a borbotones los petrodólares, tiene mil y una empresas dedicadas a ello que se lo pueden hacer a la carta.

Me imagino que sabes que en España hay otros fabricantes.....si, puede ser que con otro tipo de cliente, pero que es más fácil ? , sacar una empresa adelante con algo nuevo, o que una empresa con todos los medios saque una variante de algo que ya conoce ?.

Te han cobrado por el estudio ? se juega algo el que lo ha realizado ? con todos mis respetos.

Para finalizar, no voy a ser yo quien te lo quite de la cabeza, me repito, pero piénsalo una, dos, tres, cuatro, cinco, seis veces. Si aun así estás convencido, suerte.

Igual la Tv está ejerciendo demasiada negatividad en mí

PD. TEngo un conocido muy cercano que compró los planos para hacer hovercrafts grandes con la idea de explotarlos al estilo "hovercraft experience", lo digo porque tambien puede ser una salida a tu idea y enfocarlo como venta a escuelas para alquiler, con menos caballos y sin necesidad de título.
.

Editado por TAMAMOANA en 31-07-2012 a las 18:03.
Citar y responder