Ver mensaje
Antiguo 03-10-2007, 15:48
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: lo que puede hacer un motovelero

la verdad es que este hilo se está poniendo de lo más jugoso

yo lo que puedo aportar es la experiencia que tuve trasladando un barco muy parecido al fisher, (no recuerdo el nombre del constructor ya!) de 27 pies, desde portugal hasta inglaterra. la verdad es que para la eslora era comodísimo, y lo de ir calentito en las guardias nocturnas desde el puesto de mando interior era una gozada. la habitabilidad y los detalles de construccion, robustos y de muy buena calidad. pero la verdad es que el viaje fue de 95% a motor. las velas eran practicamente de adorno para las condiciones que tuvimos, ceñida, morral, o calmas todo el tiempo. lo poco que pudimos navegar la verdad es que el barco no era un prodigio de respuesta, y muchas veces para simplemente virar por avante era una proeza. el modelo que llevaba yo era con dos quillas que debian calar quizas un metro como máximo, corridas, o sea que ya os podeis imaginar (abatimiento...). eso si, ideal para carenar con mareas como hicimos un dia en una rampa para cambiar la helice por otra mas grande. la verdad es que cuando cambiamos la helice el barco parecia otro, y contra el alisio portugues y el mar de fondo, solo a motor, se defendia muy bien, aunque es un barco que por el poco calado se mueve como una coctelera (no violentamente, pero sin descanso), como les pasa a muchos quillas corridas.
eso si, al tener un deposito de gasoil muy grande y no haber caminado el barco en tiempo cuando lo cogimos, tuvimos problemas de porqueria i aire en filtros, sistema de gasoil, etc, por lo que me pase bastante ratos con la cabeza en la camara del motor para arrancar el condenado. y no os digo que hubo algun momento de apuro e incluso fondeo a la desesperada con la costa o puerto a sotavento y un barco que hace los bordos bastante "cuadrados". eso si, con la maquina y deposito bien a punto seguro que te lleva lejos.
personalmente, para barcos realmente marineros y de popa noruega, el que estuve navegando por cuba y caiman este verano, un formosa 42, que seguramente me traere pa españa en primavera. eso si es un cadillac papi!!

(un gemelo)

Citar y responder