Ver mensaje
Antiguo 01-08-2012, 00:48
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Bricol, si compras una palanca única de acción doble (un solo motor), tendrá para poner dos cables, uno para la inversora y otro para el acelerador.

Los cables tipo morse 33C (ahora 3300) son los que dan el recorrido, quiere decir que cuando le des a la palanca avante primero estirara del inversor esos 35 m/m que tiene de recorrido, cuando la palanca detecte que el cable del inversor no tiene mas recorrido accionara el segundo cable del gas y podrás darle hasta todo el recorrido del acelerador de tu motor, a la inversa lo mismo.

No es ningún berenjenal hombre, cambiar mando y cables es bastante sencillo, no hay palancas especificas para cada marca de motor o tantos milímetros de recorrido, las palancas son siempre las mismas, lo que si que hay son distintos tipos de cables y rotulas porque hay distintos tipos de fijación a los motores, pero los raros son de OMC, mercury mercruiser, para diésel intra borda son los estandar 33C, 3300 o supreme.

Gracias Golden Dreams, entiendo que actua primero sobre la inversora hasta que hace tope y entonces acciona el gas, yo pensaba que el recorrido era fijo entre ambas palancas. Lo de diferentes tipos de cable si lo ternia claro pues ya los cambie durante el proceso de restauracion.

Ahora solo me queda escojer el mando bifuncion con embrague que mas me guste dentro de un precio.

Me surge otra pregunta (soy un pregunton ) los mandos que mencionan que son para inversora hidraulica son los mismos que para una mecanica

Citar y responder