Hablando de fotos.... Una muestra del equipo en una travesía mediana, de 8 horas en 2 etapas, en este caso fluvial....
No se aprecia muy bien, pero en el hombro derecho de la ayuda a la flotabilidad llevo una
estroboscópica blanca (carcasa de color naranja), siempre está ahí colocada (si sólo navegase en ríos, no la llevaría) y un
silbato fijado con un cabo en el otro lado; sobre la cubierta, a proa, llevo el
cabo de remolque adujado y la
bomba de achique manual. A veces el chicote libre del cabo lo fijo mediante un
as de guía al remo, para evitar que se pierda, si vuelco..., pero muchas veces no lo fijo, como en este caso. Ah! y olvidaba algo importante: en popa llevo bien firme un
remo de respeto desmontable en 2 piezas, por si perdiera el que estoy utilizando.
En los bolsillos;
gps (sobretodo para conocer la velocidad de la corriente -en río- y la propia... ,-)),
teléfono -en funda estanca-en lugar de
vhf marina (pues, en este caso, es en el Ebro y no en el mar). En el mar llavo una ICOM creo que la ICM33 o algo así.
El
traje es de neopreno de 3mm. y llevo
guantes escarpines y
cubrebañeras del mismo material también. Sólo la cabeza esta libre de ese material, a pesar de que es el más rápido refrigerante del cuerpo. Para el sol,
gorro de algodón grueso, con alas anchas y correa (para el viento).
La
botella de agua de 1,5 Lts. la llevo entre las piernas en el fondo ("sentina") del Kayak. y los
frutos secos (almendras) en los bolsillos de la ayuda a la flotabilidad...
Por placer llevo, además, una camara de fotos estanca en los mismos bolsillos..
En los tambuchos: ropa seca completa, dentro de una bolsa estanca y la documentación y dinero en otra bolsa estanca más pequeña.
Mi reloj tiene barómetro,
barógrafo (24 h.) y compas (además de otras muchas pijadas), aunque también tengo un
compas de travesía (que no he necesitado nunca, al navegar junto a la costa), pero que para una travesía de ese género es
imprescindible, a menos que se quiera mirar todo el rato al gps.