Ver mensaje
Antiguo 01-08-2012, 08:30
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Me echáis una mano? Uso de la contra rígida

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Y dándole un poco la vuelta al asunto, ya que antes decía lo que yo haría si el barco fuese mio (lo de llevar el cabo a la bañera), cogería esa contra y le daría la vuelta (el tubo más ancho en la parte superior):

Con ello conseguiría evitar entrada de agua en el tubo inferior y que el cabo trabajase de la misma forma que trabaja ahora. Sacando el mordedor que ahora hay (y que podría utilizarse cerca de bañera), solamente habría que alargar el cabo que sale y poner una polea en la base del palo (que supongo podría hacerse). Con todo eso, y con el coste de unos 5 m de un cabo de 8 y una polea (si ya no se dispone de ellos), tenemos esa maniobra reenviada a bañera.

Esa contra es la que montan los Decisión. Picón la trae de origen, y, como dices, le colocamos una polea en la base del mástil para reenviar el cabo de maniobra hasta el luneto de la escotilla de cabina, a un mordedor, con lo que trimamos la contra desde bañera. Y va de perlas, no nos ha hecho falta invertirla. Siempre me ha parecido endeble, pero lo cierto es que, hasta ahora, ha cumplido su papel.
Citar y responder