Ver mensaje
Antiguo 01-08-2012, 09:57
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Diccionario geográfico de pescaos

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Que resulta que en estos meses se pesca mucho y buscas recetas por internet para guisar las piezas que ocupan la nevera y lo que yo llamo caballas son verdeles, los jureles son chicharros, ¿las jurelas que son? ¿y las lechas? ¿y los marrajos¿la pintarroja, la breca, la brótola...? todos esos pescaos habituales que consumimos pero que en otros sitios cambian de nombre.

Pa enterarnos, podríamos hacer un diccionario geográfico, con el nombre que se le da a cada zona a los pescaos, y si acompañamos de fotos como que mejor

Pd: a mi como las bacalaillas fritas la víspera de un día pa otro ná que lo iguale

Caballa= verdel=?
Jurel=chicharro=?
Pollicos=?
volaores=
gallopedro=

¿Alguien se anima?
y si entre todos los pescadores vamos colgando fotos de lo que capturamos y cada uno pone el nombre que se le dá en su región?
de esta manera tod@s coneceriamos la variedad de nombres de cada uno , pues cómo bien dice Polen , a veces hablan de algún pescado con su propia denominación y te suena a chino el nombre.
Y quedaría , más ó menos , cómo el listado de pescadores pero en peces y con todas sus denominaciones .
Pero sí , quien es el guap@ que se encarga de actualizarla .
Ejemplo :
Mallorca : pagell .

Editado por Makoki II en 22-08-2012 a las 13:33.
Citar y responder