Bueno, al margen de comentar que el cambio de ubicación del fueraborda del pozo a popa se realizó en mi barco hace un año, cambio con el que estoy encantado: el rendimiento a vela es mucho mayor, en detrimento del rendimiento a motor claro está, pero yo salgo a navegar a vela el 99% de las veces.
Cerrar el pozo le ha dado 40 cm más de eslora de flotación al barco, amén de no tener la pared de popa del pozo a modo de "freno". Los ruidos y vibraciones y olores se han reducido obstensiblemente, además de ganar un precioso espacio en bañera y un pañol (donde ahora va el depósito de gasolina)... Frantxu e Irrintzi pueden certificar cómo el rendimiento mejoró sustancialmente.
Pero bueno, al hilo:
- Frantxu: algo que ya conoces es que las palas de tu hélice tienen unas dimentsiones extraordinarias (buscando más potencia), y ya de por sí tienes unos buenos 8 CV (o son 10?) para 2000 Kgs. Cambia la hélice por una más pequeña. 30cm (a ojo) de diámetro como tienes es una exageración.
- Génova: compra otra para las regatas, sin banda solar y de buena calidad. Está claro que tu rendimiento en popas es muy superior al de ceñida. Claro está, tienes las pelotas de manejar el simétrico en solitario como ayer, y la distancia que pierdes al principio la recuperas a toda lesche.
- Lo que tenemos que hacer tambien es coger a Irrintizi, encadenarle a la caña de nuestros barcos y que nos enseñe dónde fallamos,cierto es que nunca le vamos a coger...pero por intentarlo