Discusión: Coronado 25
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2012, 13:50
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Hola.

Birras para todos que nadie se quede en dique seco.

Yo he tenido un Coronado 25 durante cuatro años y fué mi primer velero.

Para aprender es ideal, por que no te dará sustos y se maneja bien con mar subida.
Es facil de manejar y tiene una habitabilidad extraordinaria por su eslora. Para prenoctas o travesias de varios dias yo te recomiendo que no seais mas de cuatro.

Si debo recomendarte que lleves un piloto automático de caña, una buena radio dsc (comprobar antena) y un aparato de viento. Un línea de vida es fundamental, ya que debes pasar sobre la cabina para ir a proa (con sus arneses, claro). Pero todo esto te lo recomendaria en cualquier velero.

En cuanto a mantenimiento, si eres un poco manitas es baratisimo. Barnizar la madera con una pequeña preparación a base de lija. Las maderas exteriores cada año y las interiores cada tres. Controlar luces, niveles de aceite, grifos de fondo y tensión de correas motor antes de salir.

En cuanto al motor, acostumbran a llevar motores muy sólidos en los que has de vijilar filtro de fuel y nivel de aceite antes de cada salida. Periodicamente hay que vigilar que no se haya formado algas en el deposito de combustible, pues en el peor momento es cuando se embozan los filtros (nadie se acuerda de las algas hasta que se te para el motor !!!). Anualmente cambios de filtros y aceite. Controla que con el motor en marcha expulse la cantidad de agua correcta que indica que el circuito de refrigeración no está obturado o casi obturado.

Anualmente el antifouling y poner grasa (una especial que no mancha y resiste el agua) en todas las visagras, grifos de fondo y canales del mastil y botavara por donde pasan las velas.

Si cada vez que llegas a puerto lo baldeas con agua dulce tendreas barco y diversión para años.

Yo te lo recomiendo si no pretendes hacer regatas y lo quires utilizar para costear y disfrutar vacaciones con familia y amigos. Pudes hacer medias de 4-5 nudos a vela, y si llevas motor superior a 12cv. con motor puedes llegar a 7.

Un saludo y que lo disfruteis mucho.

Pere

Editado por pbs046 en 01-08-2012 a las 13:57.
Citar y responder