Muy buenas, cofrad@s.
Como sabéis me encuentro en dique seco por mi inoportuna dislocación del hombro de este verano, lo que me impide navegar de momento en mi querido Kacao. No obstante echo de menos el mar y me he venido a Mazarrón a pasar una semanita (sin barco, eso si

). Es una zona que me encanta por su paisaje marítimo.
Anoche me despertó el viento a eso de las 04:00. Desde la cama me pareció que tenía cierta intensidad y el ruído del mar me llegaba claramente. No pude resistir y me levanté para acercarme a la orilla.
Me encontré con un SE de F6/7, cálido y racheado, que había levantado una marejada con areas de fuerte marejada. Dejé que las olas me mojaran los pies. El agua estaba caliente. La playa prácticamente inundada por el mar. La temperatura del aire seguro que no bajaba de los 22º. ¡Qué maravilla!. Me imaginaba navegar en esas condiciones, como he hecho más de una vez, disfrutando del viento y del mar

(sin pasar frío, que si no es very godido). Pasé un par de horas de lo más agradable y volví a la cama.
Esta mañana he ido a pasear de nuevo y he visto las consecuencias del temporalillo. La playa estaba inundada de botellas de plástico, de bolsas, de restos de sombrillas, de boyas arrancadas... en resumen: de porquería.

Mi mujer y yo hemos recogido bastante (algún solitario hacía lo mismo) y lo hemos llevado a varias de las muchas papeleras que existen (vacías, por supuesto).
¿Cuando vamos a acabar de echar basura al mar?.
