Con castigo no se aprende

O lo que se queda no nos hace mejores

Ahora tenemos medios (en mayor o menor medida) "Tic´s", pero lo que hace que los alumnos/as se ilusionen y participen es la "ilusión" del profe, creo que no digo nada nuevo, todos recordamos a aquel profe que nos descubrió otro modo de ver una asignatura, un disfrute de algo que antes era una carga... Eso es lo más grande, cambiar la forma de ver las cosas que tienen niños/adolescentes, y en estos momento mucho más... De demostrarles que son capaces de cosas que no imaginaban, que poco a poco van teniendo su vida y la de los demás en sus manos... Que no son menos que nadie, pero tampoco más...
Yo trabajo con edades de tres a doce años y no te sabría decir con cuales he disfrutado más. Las clases, como todos los maestros (Que sabemos algo de todo pero poco de algo...) son de casi todo, hoy en día la mayoría tenemos cursos y cursos y más cursos que nos capacitan para cosas y cosas y más cosas... Pero te puedo decir, desde mi pequeña experiencia, que pronto destacan las virtudes de cada uno/a y eso es lo que habría que aprovechar, pero...
Me gusta que la gente lea, pero también que le diga a los demás que lee, lo que lee (Da igual el que, porque desde un extremo se llega al otro) y lo que disfruta con ello, como se hace en este hilo.