Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2006, 00:41
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Me he encontrado esto en la Home de la Velux

15:00 UTC 21/11/06 El barco vasco y el chico de Bilbao.

Unai Basurko, el solitario bilbaino, habló con la organización de la Velux 5 Oceans esta mañana temprano desde el Open 60 Pakea. En la séptima plaza, se encuentra actualmente a 480 millas de la costa de Brasil en la misma latitud de Salvador, siguiendo a Graham Dalton en el A Southern Man – AGD a unas 100 millas. El patrón, de 33 años, comentó la inesperad meteorologia que experimenta el pelotón de cola, sus metas y sus entretenimientos a bordo:

“Ahora mismo las condiciones son muy buenas, estoy haciendo aproximandamente 12-15 nudos en brisas de 20-25. Estoy manteniendo un paso realmente alto, navegando con un rizo en la mayor y un pequeño foque. La noche anerior fue bastante dura, poeque a pesar de que el pronóstico era de viento ligero, la brisa aumentó y aumentó y, sobre las 3:30 am, decidí reducir la mayor i montar un foque más pequeño, y navegaba realmente rápido. Como resultado de esta situación, no pegué ojo.

Los últimos tres dias ha sido realmente incómodos para mi. He estado luchando todo el tiempo, con vientos estremadamente cambiantes y olas impredicibles que evitaron que pudiera empujar el barco en la dirección correcta. El barco se convirtió en una enorme coctelera y navegar en esas condiciones es bastante peligroso para el Pakea. Las condiciones mejoraron considerablemente ayer y aproveché la oportunidad para poner un poco de orden a bordo: limpié todo, cambié la carta del Atlántico Norte por la del Atlántico Sur -lo que me hizo realmente feliz- y arreglé algunos cabos dañados, pero no tuve problemas serios.

Me encuentro bastante bien de momento, navego bastante rápido, el barco se comporta correctamente ... Como dijo Eric Tabarly, una competición como ésta es algo parecido a un marathon: es un evento de resistencia, pero tienes varios sprints cada dia. Me siento confiado y pienso que estoy consiguiendo mi meta.

Cuand las condiciones estan tranquilas, es una gran sensación tomar asiento, relajarse completamente y contemplar la “luz del sol” mientras escuchas tu música favorita. Llevo un montón de canciones en mi reproductor mp3, pero en situaciones especiales acostumbro a escuchar U2, Dire Straits o Pink Floyd.

P.D. traduzco lo mejor que puedo y como todo aprendiz estaré encantado de recibir críticas y que corrigáis mis errores.

Hala para tod@s y AUPA UNAI!!
Citar y responder