Discusión: ¿Y por qué no?
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2012, 20:16
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
¿Si te digo que me he emociando leyéndolo, me crees? ¿Cómo envidio esa sensibilidad femenina para contar las cosas?
Pues eso, que ese espíritu marinero no decaiga y que podamos compartirlo todos.

Y ahora un consejito:

También yo soy armador novato, y procuro ir al palo lo menos posible. Así que tengo los rizos reenviados a bañera con un solo cabo cada uno, y he puesto una cargadera a la mayor porque, a pesar del teflón y los patines nuevos, aún va algo recia. Aproándome al viento, y tirando de la cargadera, resuelto lo de bajar la vela. Luego ya en puerto se arranchará convenientemente. Lo de subirla no debería tener mayor problema si como yo aplicas spray de teflón y cambias los patines que puedan estar desgastados.

Supongo que todos sabemos de que hablamos, pero por si acaso, la cargadera es un cabo que sujeto en el puño de driza, permite tirar hacia abajo de éste. Yo lo llevo también reenviado a la bañera con lo que resulta muy fácil bajar la mayor. Y por supuesto vale cualquier cabito burdo, nada de dynema y esas cosas, que la economía está muy malita.

Vaya una ronda pa'ahogar las penas
Yo tambien tengo los rizos reenviados a la bañera, pero no llevo cargadera, porque uso los cabos de los rizos para bajar la vela cuando he de reducir trapo en la mayor.
Asi reduces cabulleria y riesgos de que un cabo se atasque 8cuantos menos, mejor)
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
kivuca (04-08-2012)