A mí me pasó algo similar con una náutica de Gerona.
Les encargué el toldo con su arco en acero inoxidable. Presupuesto en aquella época 100.000 ptas., no se lo discutí y quedó aceptado.
Cumplieron los plazos y el dia que llego al barco veo montado el flamante toldo con su estructura. Yo, más contento que unas pascuas, poder navegar sin que te esté quemando el sol es una delicia.
Vale, preparo el barco para salir. Era una motora. Salgo de puerto con el toldo puesto y en cuanto estoy fuera de puerto me pongo a unos 20 kns., hostias aquéllo parecía que iba a salir volando, se movía a estribor y babor como un condenao. Total que aflojo velocidad, me vuelvo a puerto y les llamo.
Oye Fulano, ¿qué narices me has montao aquí? con esto así no se puede navegar, se mueve todo y acabará por arrancar los tornillos (pequeños) con los que esta fijado al casco.
Respuesta: ahh, pues nosotros los probamos y iba bien. (una mier*a).
Seguro que enviaron a un chavalín a que hiciera el montaje y ni probar ni nada.
Total que como no me gustó les dije que vinieran a desmontar el toldo la estructura y que se lo llevasen todo dejándolo tal y como estaba antes de ponerlo (o sea, tapando agujeros).
Como os podéis imaginar he resumido muy mucho la llamada, pero el resultado fue satisfactorio, no les pagué ni un clavel, se llevaron el trasto aquél taparon los agujeros y a la semana siguiente ya tenia otro encargado en otra náutica que me hizo el mismo presupuesto pero esta vez me lo instalaron correctamente.
Me adhiero a lo que te indican también otros cofrades, diles que vengan a llevárselo y que te dejen todo tal como estaba.
Unas birras para el berrinche y el calorcito