Cita:
Originalmente publicado por pppitillo
Como dije antes, yo he tenido los dos y siempre las sensaciones, etc. son opinables; pero decir que constructivamente es mas fuerte un Dufour si te lo rebato.
Por ejemplo el timón. En el Dufour un timón exterior casi de vela ligera (exagerando un poco) y en el Puma un monolítico timón. La jarcia, cadenotes, etc. sin punto de comparación a favor del Puma en tamaño, robustez, etc; balcón de proa (el del Puma hace honor al nombre, el del Dufour pues ejem) y así...
Pero repito, ambos buenos veleros y según el uso que se quiera dar uno mejor que el otro como antes comenté. Yo para salidas cortas en plan familiar, tranquilas; posiblemente me compraría un Dufour (más luminoso, más bañera), para uso mas intensivo y travesías esporádicas más serias pues sin duda el Puma.
Y sobre si en la época que se lanzaron hubo comparativas lo desconozco; pero comparar al ganador de la primera edición de la mítica Mare Nostrum en solitario (el Puma 26) con el Dufour 24, pues no sé:
Aquí un link que recuerda los inicios de la Mare Nostrum: http://www.regatacontrol.com/regatas...2/historia.htm
Saludos.
|
Precisamente, al ser exterior el timón es más facilmente revisable.
Será coincidencia, pero he navegado en unos cuantos Puma 26 y unos cuantos D24, y las cubiertas deslaminadas de los pumitas no las ves en los Dufour. Es que simplemente comparando los crujidos...