Ver mensaje
Antiguo 02-08-2012, 12:33
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Consumo fuerabordas 90-115 HP en 4T?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
mi ex ocre 650 con un suzuki 70 df la travesia mas larga que hice..de javea a cala mastella en ibiza (la del bigotes) menos de 5 horas y una media sobre 17 nudos me llego con el deposito fijo de 70 litros...no tuve que echar el bidon de 50 litros de reserva , tres a bordo y muy wena mar....si tenemos en cuenta que son 75 millas...no llego a 15 litros hora......, pero para mi lo mejor en estas esloras , 6-7m , es el espacio que liberan en la bañera , lo silenciosos que son y lo poco que vibran....sin duda para mi fueraborda-s , en esloras grandes ya la cosa cambia.....pero hasta 8m si me apurais....fueraborda 4t sin dudar, el dos timepos.....ojo que el litro de aceite de mezcla weno...vale su $$$ , y encarece considerablemente el precio del l. de combustible.
Conozco tu barco y creo que es uno de los mejores dentro de e´sta eslora y precio
El consumo que aportas ( unos 15 l.) ya creo que es excesivo por la velocidad de dices
Por otra parte en los motores ed 2T de la última generación su mayor ventaja es que sólo y unicamente hay que preocuparese de cada 50 ó 50 revisar el nivel del deposito aceite y absolutamente nada mas .En cuanto al costo sale mas barato que un 4 t ya que actualmete se programa las centralitas para aceite tipo 100 que su consumo es del 0.40% con lo que con una lata de 3.78 l. ( 49 euros ) puedes hacer casi 1.000 horas con lo que el costo por hora sería de 0.49 centimo por hora . Bastante mas barato que cuando hay que cambiar aceite , filtro y mano de obra en un 4T.
Citar y responder