Saludos,
Carai menudo nivel en las respuestas.
Muchas gracias a todos.
1.- EL aparejo es a tope de palo y Magicus he puesto una polea bastante fuerte, igual a las que tengo en la base del palo en el herraje que comentas que yo también tengo en lo alto del palo.
2.- Sin embargo he pasado la driza por dentro el palo, entra en el palo como un metro por debajo de la polea en un "bujero" que estaba disponible a estribor del palo y parece adecuado para este uso. Parece que no hay nigún roce con nada y encamina muy bien la driza hacia la polea, veremos cuando esté bajo carga si roza con la cabeza del enrollador.
3.- Optaré por 40 metros de escota de 8mm, aunque por precio será una escota de poliester, no pensamos apurar el Genaker así que 8mm de poliester resultará un buen compromiso coste/peso/resistencia
4.- Que os parece la idea que propone addabaran de no cortar la escota y unir mediante un nudo a un único mosquetón. Que nudo usariais que no reduzca la resistencia de la escota en ese punto. ¿alguna otra alternativa para usar un único mosquetón en el puño de escota? O quizas puede llegar a se malo en caso de montarse un pollo. A la larga habra que hacer unas buenas gazas pero de de momento tendremos que tirar de as de guia.
5.- La poleas creo que seran unas Wichard con rodamientos ¿las que tienen arraigo sirven igual que las de violin para montar un sandow? ¿alguna imagen donde ver como se monta la polea con el sandow?
6.- Para escojer a mi mujer no me hicé tantas preguntas, aún así me ha salido bastante buena y duradera. Aunque como todo habrá que canviarlo algún dia
Lo que hay que hacer para perder en las regatas de club.
Rodamón te voy a pasar factura

con lo bien que estaba el Genaker bajo la litera de proa, 1700 millas sin romper nada y ya vereis a partir de ahora con la puñetera mania de correr más para no llegar a ninguna parte.
SAMUDRA