03-10-2007, 18:19
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
|
Re: Canarias. Crucero.
De nuevo unas rondas que bien os lo merecéis, ¡buena información, buen rollito!
Chacon lo del Sur de GC suena bien, ¿puedes contarme algo mas?
Marencalma, totalmente de acuerdo en todo contigo.
Primero mi admiración y agradecimiento a Juantf, la Bruja Guanche, Lanzarote, Urtzi, Chacon y demás cofrades, que tanto me están alumbrado
Reconozco, que el titulo del Post y mis comentarios, pueden inducir una falsa imagen, de comparar las 1.600 millas de navegación por el Atlántico Norte en Otoño con un crucero Mediterraneo a finales de Julio.
Pero no puedo ocultarte, que con el debido respeto y diferencias, pretendo que mi estancia en las islas se parezcan mucho a ese crucero placentero de verano. Tampoco me olvido de las casi 200 millas por el Mediterraneo y el cruce de El Estrecho.
En plan navegación, la travesía la planteo como tres etapas bastante diferente, que las podríamos titular:
Transporte Mediterráneo-Lanzarote
Crucero en las Islas
Pedacito de cruce Oceánico arribando a la Península
Aunque no me puedo olvidar de ninguna de las etapas al abordar alguna en particular, mi inicial petición de ayuda, es en el ámbito de la 2ª, el crucero.
Por supuesto, nosotros proponemos y la mar y las tabernas disponen. Pero necesitábamos una propuesta y no éramos capaz de elaborarla. En eso estamos.
Después, cuando llegue la partida veremos, las probabilidades de comernos un temporal del SW, son del 100% en la estación del año en la que vamos a navegar, es mas, no creas que olvido que en los dos últimos años se han formado pequeños ciclones tropicales al sw de canarias, con trayectorias hasta tus costas y las choqueras. Procuraremos que cuando lleguen los temporales, estemos en alguna taberna, preferentemente de las islas.
No estimo sea demasiado complicado, evitar esta situación, tanto en la ida, como en la estancia en las islas, en las que siempre hay un puerto seguro a un día de navegación como máximo, con lo que el “pedacito“ de cruce Oceánico (Cofrade Juantf, acuño tu frase, pero te reservo los derechos) lo puedes convertir en crucero de un día.
En el tornaviaje es otra historia, de Madeira a la Península, si esa es la alternativa elegida. Esta si que es verdaderamente un “pedacito” de cruce Oceánico, haré todo lo necesario para no machacar ni la tripulación ni el barco, que no se lo merecen. Pero la travesía Madeira Península tiene ese riesgo, la hice hace mucho, me gustaría que me hablarais también de ella, aunque mi inicial intención era abordar la parte mas lúdica-náutica del crucero en las islas, sin olvidarme del contexto general de la travesía y su estación meteorológica.
|