Gracias y disculpad que no os haya dado más datos antes, no los tenía a mano, a ver:
Eslora total: 19,81 m
Manga: 7,92 m
Calado: 1,52 m
Un sólo motor de 100 CV
Casco de acero
Tanque de agua: 4.300 litros
Tanque de Gasoil: 1.365 litros
Estos dos últimos datos los doy para hacer una ligera idea de su capacidad, no va a viajar con los tanques llenos.
Sí, es un barco fluvial y creo que la carena debe de hacer una V bastante abierta.
Los demás datos son sobre su equipación electrónica y como barco de pasajeros, no las adjunto.
La pregunta la hacía por una idea un tanto peregrina... Una empresa quiere explotar un negocio de barcos de pasajeros en el embalse de Alqueva (Portugal), pero desde el lado español (en la provincia de Badajoz). Este embalse es enorme, el primero en capacidad de Europa y desde el lado portugués hay varios proyectos de turismo funcionando muy bien. Para nuestro lado de la raya sería beneficioso encontrar nuevas salidas de trabajo para los municipios ribereños explotando la riqueza paisajística, ornitológica, etc.
Este barco es uno de los que hemos visto y mientras tomamos la decisión vamos haciendo un listado con los pros y las contras.
Nos gusta de este su capacidad, que es bonito (quizá un poco tirando a hortera, pero bueno

), y no sé, es polivalente porque aparte de minicruceritos se pueden organizar comidas, bailes... es diferente.
Su principal problema es el traslado. Había pensado que fuese en la cubierta de un mercante desde Estados Unidos hasta Portugal, pero después es casi imposible transportarlo por carretera desde Sines o Lisboa.
Se necesitan muchísimos permisos para ese transporte y bastante ingeniería.
La puesta a punto se podría hacer en el puerto de destino (Sines, Lisboa o Setubal). Y después vendrían los permisos para navegar... uuufffff...
Pero aún así creo que el precio final se podría quedar por debajo de lo que cuestan nuevos otros barcos de pasajeros que hemos visto.
Al final casi lo tenemos desestimado, pero igualmente os agradezco las respuestas enviadas.
Por otra parte, Tahleb, Txelfi, me teneís absorbido con vuestras historias en un par de hilos diferentes a este tan aburrido.
Corto que me voy a leerlos otra vez
UNAS RONDAAAS