Discusión: Arcoa 510
Ver mensaje
Antiguo 02-08-2012, 21:08
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ahmed Ver mensaje
Muchas gracias cofrade epops. Creo que haré eso, porque me facilita mucho más el asunto y además abarata los costes. Me surge una duda sin embargo: el anclaje del mástil. En el arcoa 520 el mástil es abatible. Dónde puedo conseguir la base para mástil abatible? O no es necesario...
Abatir el palo es muy necesario para el transporte. Yo lo hice en plan artesanal. Fui a una carpintería de aluminio y encargué el material pertinente, que consiste solamente en un par de placas de palastro de aluminio de 5 mm de espesor.

Con las dos placas simulamos un pernio (como los pernios de las puertas) y le puse un eje que unía a las dos por la parte de popa. La placa que daba a cubierta estaba unida con tornillos pasantes de inox y una placa de reparto bajo la cubierta. La del palo estaba unida a este por medio de tres escuadras fuertes de inox, ramachadas al palo.

Por proa simplemente tenía dos tornillos de 8 mm que sujetaban las dos piezas haciendo firme el palo. Una vez sujeto solo había que tensar los obenques, los obequillos (retrasados) y el estay (no llevaba backstay).

Era fácil de abatir y de poner. ¡Ojalá fuera tan fácil hacerlo con el de mi barco actual!

Suerte y que lo disfrutes.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder