Ver mensaje
Antiguo 02-08-2012, 21:18
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Respuesta: A vueltas con las Cartas en papel y digitales.

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Dándome un "paseo" por la web del Instituto Hidrográfico de la Armada, buscando las fechas de actualización de la cartografía digital OFICIAL, me encuentro con este párrafo:

"El IHM produce cartografía digital para su utilización en los Sistemas de Información y Visualización de Cartas Electrónicas -ECDIS-. Estas cartas digitales se denominan ENC. Las ENC se realizan conforme a la normativa de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), la cual ha establecido su estructura contenido y formato. Esta norma se conoce como S-57. El empleo de un sistema ECDIS abordo, junto con las ENC producidas por los Servicios Hidrográficos Oficiales está aceptado por la Organización Marítima Internacional (OMI), como equivalente legal a la actual obligación de llevar,todo ello debidamente actualizado, cartas náuticas,derroteros, libros de faros, avisos a navegantes, tablas de mareas y cualquier otra publicación náutica necesaria para el viaje proyectado, según la regla V/20 del Convenio SOLAS/SEVIMAR de 1974."

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...ceptosENCECDIS

Y he aqui que me entra la duda metódica... ¿quiere esto decir, que llevando las cartas digitales OFICIALES, correctamente actualizadas, con el correspondiente respaldo (segundo ordenador exactamente igual instalado) "para porsi"... ¿no tengo la obligación de llevarlas en papel?... investiguemos un poco, que el lenguaje del legislador siempre es farragoso... Pero para las saliditas normales de fin de semana y similares, seria un ahorro...

Hala, ronda de pálido añejo motrileño.
Yo no le veo tanto ahorro, en esas salidas seran siempre por al misma zona y que ademas conocemos de hecho no estamos consultando constantemente esas cartas y con una o dos cartas llega y sobra, y es una sola inversion , mas barata que un PC,
Ahora si me dices me voy de crucero lejos y por zonas no habituales y tengo que comprar un monton de cartas para una sola vez;ya es harina de otro costal