Ver mensaje
Antiguo 03-08-2012, 02:07
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Si, es posible que sea un barco chateado, pero.....

Yo he sido charterista, mea culpa, no tenia barco y era el único modo que tenia de disfrutar de lo que más me gusta. Además me siento identificado en varios puntos de los que mencionas, a saber:

En Fondeo:

Si pienso quedarme más de un día en el fondeo no tengo más remedio que poner en marcha el motor para cargar baterías. El parque de baterías de un barco de charter no suele ser muy grande, yo con un 32' una para el motor de 55 A y otra de servicio de 145 A. Si tienes que tener nevera todo el día y luz de fondeo al menos 8 h comprenderéis lo necesario de cargar baterías. La duda que siempre me asalta es a que hora es menos molesto para los demás que lo haga, y normalmente es entre 19:00 y 21:00.

Las toallas y bañadores colgados en los candeleros si, hasta que estén secos.

Lo de mucha gente en la bañera, pues normalmente somos 3, pero en ocasiones hemos llegado a ser 8 amigos o incluso mas, no veo que mal hay la verdad, a veces con un par de personas es suficiente para amargarte el fondeo.

Navegando:

Si, llevo el dinghy a remolque entre navegaciones entre cala y cala. No me imagino hinchando, deshinchando y volviendo a estibar el dinghy cada vez que me muevo de cala. Por ejemplo en esta ultima navegada habría repetido la operación 15 veces en 21 días !!!!! Lo que si hago es quitarle el motor .

Este año ya no era charterista y se han repetido las mismas costumbres.

Cambiar cambiaría la luz de fondeo por una de leds para descargar menos las baterías pero poco más creo que pueda hacer.

No digo que determinadas actitudes de los barcos de charter no sean recriminables, pero personalmente aborrezco más a los cata-disco-barbacoa que plagan las calas de las baleares o los glass bottom boats entrando a saco con la megafonia a tope y dando bocinazos para que la gente suba, y no digo nada como haya alguien fondeado delante de su camino porque la que monta es de órdago.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
MERAK (04-08-2012), tanguero (04-08-2012)