Cita:
Originalmente publicado por J.R.
La cruceta es totalmente recta.
|
Bueno, ayer paseo hasta el pantano a poner el tensor del obenque que me habian robado.
Y de paso a medir la cruceta, y me daba una medida de 73cm. que lo veia muy largo, pues mide como 58cm. de la rotura a la punta y la rotura esta justo en el tornillo pasante de la pieza de sujeccion, asi que a lo mejor ponle 5 cm. mas, es decir quizas 63cm.
Bien, pues con esta gran

, con lo que me dijo JR de que no van retrasadas si no rectas y que hay tres Hunter mas en el pantano (uno en la gasolinera en un pedestal, eso si

) y podia ver como llevaban la jarcia, pues tachan

, se me encendio la bombilla.
Hemos puesto los obenquillos donde van los obenques y los obenques en donde van los obenquillos

, por lo que ya sabemos porque partieron las crucetas

, tampoco debian de estar muy finas, pero la tension añadida las ha terminado de partir.
En fin, que ya a la vuelta de las vacaciones toca desarbolar el palo y ponerlo todo bien, ponerles las crucetas ya remachadas y cortadas a la medida que me diga el cofrade
llenyalfoc, los obenquillos a los cadenotes de popa y los obenques a los cadenotes de proa y mirar el enrollador del genova que creo que tiene tambien suelto el cable interior.