Ver mensaje
Antiguo 03-08-2012, 11:22
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Atracar por babor con corriente fuerte a favor

Situacion: CDN Punta Umbria, atraque en muelle exterior (pero por la calle de dentro, no por la parte de fuera que se usa a veces de cortesia) El barco entra de norte a sur, buscando su atraque en el muelle que le queda a babor. La corriente, en vaciante fuerte, empuja al barco hacia delante. Hélice dextrogira plegable en Sali-drive (cola).

1) si simplemente entro de morro, la velocidad es excesiva, y además la corriente empuja la popa haciendo que el barco se atraviese a la corriente y llegue a dar la vuelta. Esto hace que sea 'impepinable' que un diestro marinero en tierra trinque rápido el largo de popa para frenar el barco y su giro, o bien que haga la filigrana de trincar el de proa y darle la vuelta al barco mientras l atraca (con el riesgo de que el barco se aconche con el muelle, pivote y le de tremendo trastazo a la motora amarrada delante).

2) una alternativa seria pasarse el lugar, meter atrás, reducir hasta detener y maniobrar el barco atrás para meterlo de culo. En este caso, los problemas son tes: menores gobierno atrás, tendencia del barco a girar a babor al meterle caña a la hélice atrás y posibilidad de que, mientras el barco pierde velocidad, perdamos gobierno durante el tiempo suficiente para que el barco se atraviese.

¿Consejos?
Citar y responder