Hace muchos años (pero que muchos años... pues estaba recién licenciado de la IMEC)... como a 2 millas de la bahia de La Herradura, una guiri en bolas sobre una colchoneta de aquellas de lona "recauchutada" azul y roja... se había quedado dormida tomando el sol (color salmonete total, oigausté) y la despertamos nosotros (evidentemente a base de gritos y exclamaciones algo subidas de tono...).
La cosa acabó subiendola a bordo, prestandole una toalla para que se cubriera (hubiera sido mejor un barril de "aftersun" por como estaba la pobre)... y dejándola en "Las Palomas" que es de donde se había "escapao" aquel espécimen.
Gran hallazgo náutico... inmenso cachondeo... eramos jóvenes e inocentes y la cosa no fué a más (aunque supongo que alguno de los que íbamos en aquel velero debió de "sacar musculo" en el brazo derecho, pues tal profusión de "carne trémula" no era habitual por nuestras costas en aquellas épocas, no como ahora que a ciertas alturas del verano, estamos completamente insensibilizados).
