Tengo que decir que no pivotan, estan fijas en esa posicion, pero visto como funcionan, nunca pivotaran...
Nada mas ponerlas las conecte sobre las 12 del medio dia del viernes, puse la nevera en marcha y me fui el fin de semana en 5 horas estaba en el fondeo, con baterias al 100%, en la navegacion, piloto, equipo de viento, corredera tridata, Ploter... algun compañero me dijo que por la noche paraba la nevera por qeu no hay sol y te puedes llevar un susto, quse hacer la prueba y ya que me levantaba para echar un ojo a media noche mirar las baterias, estaba al 65% y asi se mantuvo hasta que salio la superbombilla y a las 9,30 de la mañana, al 100% otra vez, navegamos a vela todo el dia, cargando moviles, Pcs, y por la noche luces para leer, luces de las de antes no de leds... me pregunto como he estado tanto tiempo comprando hielo y haciendo el tonto, solo por estetica...

como sera el asunto, que tengo el aerogenerador para montar y no se si lo hare porque lo veo inutil... por lo menos en verano.
El montage es sencillo, se conectan a las baterias a traves de un regulador solar...
adeu