Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
|
otro....
Por que?
llevo algun que otro ano navegando con lista 6, viviendo donde vivo, no me trae cuenta ser armador, navego donde quiero, con el barco que me gusta y cuando me apetece, por precios muy competitivos, en 10 dias me voy a las cycladas, a navegar una semanita con 30 nudos de meltemi, donde muchos armadores que se las dan de lobos de mar, ni siquiera asomarian la proa por la bocana, sin embargo, es cuando empiezo a pasarlo bien, de hecho ultimamente, cuando mas disfruto navegando es enero y febrero, cuando casi todos los de lista septima dejan el mar vacio, y si te encuentras algun armador en vuelta encontrada, con la segunda vuelta de rizos tomada, sabes que en el 90% de los casos se trata de barco de bandera extrangera.
siempre me devolvieron las fianzas de los barcos que alquile, por que aun no siendo mios, los cuide y mime como si lo fueran... no me da verguenza decir que he charlado con innumerables barcos.
reconozco que en algun fondeo, he colgado toallas en los guardamancebos. quien no?, y en alguna ocasion, sobre todo en primavera y otono, he hecho firme el banador en algun grillete, para que se seque mas rapido con el viento aparente..... que hay de malo en ello?
generalizar en nautica, es la mejor forma de equivocarse, al menos en mi opinion. En el mar no hay nada absoluto, es uno de sus atractivos, y una respuesta que suele ajustarse a muchas de las cuestiones es.....PUES SI Y NO.....
edito para pedir disculpas al que abrio el hilo
perdon al que abrio el hilo, que no va de la lista sexta....