Re: Regata Skipper Barcelona-Tarragona 28-29/Septiembre
Fuimos a la regata.
Yo creía que se trataba de lo que yo llamo una regata de régimen, te dan un zumito para desayunar, no te da tiempo a comer y por la noche no hay comida para todos.
Pero que va, estos de Skipper se los han gastado y yo creo que he ganado un par de kilos aún saltándome la comida de mediodía.
PRIMER DÍA
El primer día había que cubrir 28 millas en 7 horas con viento de proa, imposible llegar con nuestro barco!!! Cerraban la llegada a las 21:00 para no tener que tirar la cena!
Habíamos diseñado tres tácticas
1.- hacer la salida y retirarnos al primer minuto para intentar llegar a motor a las 21:00 a Vilanova
2.- empezar a hacer bordos cerca de tierra como los demás y retirarnos cuando estuviéramos hasta los huevos de bordos y llegar tarde a Vilanova
3.- hacer un bordo largo a mar que nos daba una velocidad de acercamiento mayor y esperar la rolada milagrosa en contra de las previsiones para llegar casi a las 21:00 a Vilanova
Escogimos la táctica 3 cuando la buena era evidentemente la primera. Resultado: después de 3 horas nos quedaban 22 millas y ahora si que el viento era de 20 nudos y estaba absolutamente de proa!!!
Aún así tuvimos una hermosa pelea con un Bavaria 36 de mayor enrollable, nada de que avergonzarse dado que nosotros íbamos en un 32 con mayor flameante!
Más que una regata eso parecía un concurso de Freestyle, orzadas, escoradas y estéticos flameos se sucedían sin parar. Ellos nos obsequiaron con una triple orzada con tirabuzón a la que respondimos encadenando una orzada brutal con virada involuntaria y seguida de un 360º sin cambiar escotas. Aquí reconocieron nuestra superioridad ya que es una figura de máxima dificultad y se retiraron.
Al final nos retiramos también nosotros y resulta que hacíamos 3 nudos a motor, no parábamos de saltar olas y la hora de llegada eran las 24:00 que al final se redujeron a las 23:00 al amainar un poco el viento y entrar un terralillo a eso de las 22:00.
Encima con 7 horas de saltar olas por delante tenias que oír por la radio como el ITACA se retiraba y se iba a cenar a casa viento en popa a menos de 2 horas.
La mala leche se nos quitó cuando a pesar de llegar a las 23:15 al restaurante aún nos sirvieron la cena.
SEGUNDO DÍA
El segundo día empezó con el desayuno frugal que comenta Atnem, yo me comí dos donuts y tres croasants big size, dos zumos y un café con leche, muy frugal todo.
Después me negué a salir a navegar con la que estaba cayendo, pero al final paró de llover y los de la tripulación me convencieron para seguir, craso error!
Durante el procedimiento de salida se jodió un cable del altavoz de la radio así que cuando todos ya habían cruzado la línea nosotros aún teníamos que desenrollar el Génova.
Sin embargo pronto alcanzamos a la trasera de la flota y empezamos a superar a algunos veleros.
Pero el viento se fue apopando y pronto se evidenciaron las discrepancias que hay entre la tripulación y las leyes de la física en cuanto al trimado del Gennaker.
Aún quedaba lo peor, en nuestro estribor y pegadito a la costa había un velero con un pabellón nacional enorme, ante nuestra sorpresa subieron el spinnaker y estaba decorado con una rojigualda de tamaño mayor que la de la plaza de Oriente. Nosotros sabíamos que La Guardia Civil participaba en la regata y no podían ser más que ellos. Estábamos acojonados porque habíamos olvidado el pabellón nacional y encima teníamos caducadas dos bengalas. La tensión se mascaba a bordo puesto que nuestro rumbo abierto nos llevaba directamente a su posición. Mandé un tripulante a proa con los prismáticos a ver si identificaba el nombre del barco para consultar la lista de participantes. El tripulante enfoca al barco y me grita: "Te Veo" pone "Te Veo"
Que acojone me entró, la Guardia Civil y encima con mensajitos amenazadores de "Te Veo", no me esperé a comprobar si realmente nos habían visto y trasluchamos inmediatamente mar adentro.
El resto ya os lo han contado, mas o menos hicimos lo mismo que Atnem solo que dos horas más tarde que él, nos mojamos igual, recogimos la vela por los pelos en los chubascos y no pusimos el simétrico porque no tenemos.
Al final de la regata fue precioso y sucedió lo que siempre habíamos soñado, estuvimos peleándonos con los primeros de la flota en una apretada llegada, lo que pasa es que fue con los primeros de la flota de la otra regata, la Garraf-Tarragona que ya nos estaban alcanzando. Nos pasó el Tsensei y perdimos por un segundo en una apretada llegada con otro velero regatero que no pude identificar.
Al final quedamos de los últimos de nuestra categoria en la Barcelona-Vilanova-Tarragona pero terceros en tiempo real de la Garraf-Tarragona lo que nos dejó muy satisfechos. Como fuimos a la fiesta del Skipper donde teníamos la comida asegurada, no estamos seguros si nos tocó algún trofeo de la otra regata, cosa que nos habría venido muy bien ya que solo tenemos una copa y tenemos que tenerla un mes en casa de cada tripulante.
Jodidas regatas!
Mundo Redondo
|