Ver mensaje
Antiguo 04-08-2012, 20:51
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
bueno, aventura...me hice el tipico viaje en barco, pero si que es una aventura por muy tipico que sea, es decir, peninsula, canarias, cabo verde, barbados. islas del caribe....despues teniamos pensado cruzar el canal de panama, pero una vez en curacao, cambiamos de idea. pensamos...uff como nos vayamos para allá, no volvemos a españa en ni se sabe cuantos años, ademas que el viaje a australia es mas de lo mismo, es decir, alisios y empopada, y como teniamos cierta intencion de "profesionalizarnos" en el tema cruceros, barcos etc, pues pensamos que seria mejor volver a España con todo lo que eso conlleva, y efectivamente, fue un palizon, curacao-jamaica, paliza, cuba -bahamas, mas de lo mismo, bahamas -bermudas, master en mal tiempo, bermudas azores, sin ver el sol, y azores peninsula, calmas. Resumiendo, creo que hicimos muy bien, ya que aprendimos muchisimo mas en ese viaje que en todos los años que llevabamos navegando, unos 5 o 6. Ahora la idea es vender el barco, que es un buen barco pero esta hecho una pena, asi que currando como un albañil estoy, y seguir navegando, pero por una buena causa, es decir, ganar dinero.
A los que se plantean la aventura de un par de años navegando, cruzar atlantico, etc, les diria que eso los franceses, alemanes, belgas, suizos, etc, lo hacen como quien no quiere la cosa, con dinero, sin dinero, con 3 niños, y lo que haga falta. No digo que seamos mas comodos, o que nos de miedo, pero no tenemos tanta tradicion como ellos, conocidos que lo hayan hecho, etc, pero poco a poco...
No si lo que digo yo, quien como tu tiene en su haber un viaje en lo nautico y en lo personal, que quita el hipo y hay que sacarle las palabras a toque de post, y por el contrario a quien se va de Gandia a Sant Antoni o Santa Eulalia en Ibiza, nos explica hasta la receta de la caldereta que hicieron al llegar.

Creo que lo que has hecho Edmo es digno de ser publicado, y espero nos deleites, (yo por lo menos lo disfruto) con detalles y consejos de experiencias pasadas.

Yo hice Cayman-Cuba-Bermuda-Azores-Barbate y BCN, en el 2007 pero esta es tu aventura y no explicare yo ahora la mia.

Muy bien por ti...es una evidencia de que si se quiere : SE PUEDE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Nochero (04-08-2012)