Cita:
Originalmente publicado por ULISES

Sin querer entrar en polemicas y que cada uno sueñe lo que quiera ,pero
YO RENUNCIO a este " ser libre" si me obliga a pasar hasta del parel higienico
Vagabundear sin un duro,navegar sin motor,vivir de lo que los demas tiran a la basura.......  no poder entrar a un puerto ect,,  si eso es libertad renuncio a ella y desde luego no admiro ni envidio a los que viven asi aun que respeto su eleccion.
|
Lo que he escrito es una anécdota. Se habla de viajar sin un duro y defiendo que sí se puede. Yo te respeto a tí porque respetas a los demás. Cada cabeza es diferente y cada uno vive a su manera.
Por cierto, aún me sorpende de lo que la gente es capaz de tirar a la basura.
Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969
Muy bonito en el papel, pero eso de cazar, pescar, mantenerse de frutas, ect... queda muy bonito en las peliculas de tarzan, ¿pero tu lo intentaste alguna vez?, porque yo sí y te puedo garantizar que te mueres de hambre. Un día pescas y cinco no, si pescas un pescado grande ó tienes medios para conservarlo ó te comes tres kilos de pescado un día y el resto nada. En cuanto a lo de cazar, ¿cazar con que, arco y flechas, cerbatana, lanza?, en cuantos sitios crees que puedes desembarcar con una escopeta y liarte a tiros ¡¡¡¡.
Es bonito soñar, pero no le metamos milongas en la cabeza a nadie.
Lo mismo con el tan mitificado "trueque", ¿que crees que puedes "trocar" en un barco, la electronica, las velas, el combustible? o tienes una habilidad oculta y misteriosa que donde desembarques nadie tiene, o ningun "nativo ignorante" te va a regalar nada de lo que escasamente dispone (que alguien te pueda invitar a comer ocasionalmente, cosa mas probable, desde luego para mí no es una opcion, no pretendo ir mendigando nada), y menos te va a subvencionar tu aventura voluntaria.
Yo me refería a hacerlo con pocos ó los mínimos medios, no a convertirme en un mendigo ní al tipico navegante gorrón con el que todos hemos coincidido en algún puerto y que el único "trueque" que hace es pedirte cosas por la cara a cambio de nada porque nada tiene.
saludos y 
seguiremos buscando opciones
|
Hay muchas maneras de vivir el mundo. Ni mejores ni peores. Simplemente diferentes.
Uno no ve una opción y habla de milongas... Que contradicción.
Si hablas de "mendigo" y de trueque igual a gorrón... Definitivamente no puedes viajar "sin un duro".
Ojalá algún día puedas compartir la experiencia de comunicarte con el corazón. Quizá lo ves de otra manera.
Son caminos... cada uno elije el suyo.
Por cierto... Hay gente que va sentando cátedra mientras ve la película de tarzán y otra que viaja por el mundo conociendo a tarzán. La diferencia es notabla. Que cada cual elija lo que más le convenga.